PUBLICIDAD
[Opinión] Gino Pomar: “El fútbol nuestro de cada día”
Columna de Gino Pomar
Imagen
Fecha Actualización
Acabados los Juegos Olímpicos de Tokio, que cautivaron a los aficionados del mundo, volvemos al fútbol nuestro de cada día. Ayer acabó la quinta jornada de la Liga 1, Fase 2 –la verdad, ya no importa el orden de los partidos ni el día en que se juegue, los confundiríamos con más explicaciones–, y Alianza Lima junto a Melgar acaparan por el momento la punta del torneo.
Alianza, que este año pudo estar disputando la Liga 2, según los resultados obtenidos en cancha, pero que fue devuelto a la Liga 1 tras resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), suma tres triunfos y dos empates, al igual que el cuadro arequipeño. No juega mal, muestra equilibrio, no tiene mucha creación en el medio pero tiene una buena diferencia de goles a favor. Su principal virtud quizás sea defender mejor que la mayoría al haber recibido solo dos goles en contra. Además, ha sabido conjugar experiencia con juventud: el argentino Hernán Barcos, de 37 años, llegó al club con la chapa de ser el máximo goleador histórico de la Copa Sudamericana con 19 goles, de haber anotado 32 tantos en la temporada 2017 y 2018 en LDU de Quito y 11 goles en 2019 con Atlético Nacional de Medellín. Aun cuando a la fecha solo lleve uno con los blanquiazules, igual es un importante referente en el plantel. Mientras tanto, el volante Jairo Concha, de 22 años, es el abanderado de la juventud, del buen trato al balón de la mano con la efectividad: tres goles el año pasado con San Martín y tres goles este año en su nuevo club.
Entre los más destacados está Mannucci, haciendo una sostenida y buena campaña. También Cristal, ganador de la Fase 1 y ya clasificado a otra copa internacional para 2022, cuando actualmente disputa su pase a semifinales de Copa Sudamericana –mañana recibe a Peñarol de Uruguay–, cuajado como el mejor cuadro del presente año, por juego y resultados. El otro es César Vallejo, otro equipo de Trujillo, que año tras año se hace fuerte y, aunque no sea el favorito de esa ciudad, tiene con qué pelear para estar en los puestos de arriba. Mientras tanto, la ‘U’, luchando con sus líos internos y acabando de cumplir 97 años el pasado 7 de agosto, trata de encontrar un once equilibrado que ambicione el título que les es esquivo desde el campeonato de 2013. Así se calienta el fútbol local.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD