/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

[Opinión] Dalí Reyes: Prosperar, ¿en este país?

Columna de Dalí Reyes

Imagen
(Foto: MorgueFile)
Fecha Actualización
Empezó la nueva semana de un nuevo año; yo diría la cuenta regresiva para cumplir toda la lista de promesas realizadas la medianoche del primero de enero, cuando muchos, cerrando los ojos, pedían al son de 12 uvas que el nuevo año les traiga lo mejor. Es curioso, pero en el fondo sabemos que para que cada uno de los 12 deseos se cumplan depende, en un gran porcentaje, del accionar de uno mismo. ¿Cliché o realidad? Es una realidad.
Todos queremos vernos progresar en los diferentes aspectos de nuestra vida, ¿verdad? Es aquí donde encaja a la perfección: “prosperar”, esta palabra a la que muchos le atribuyen solo lo relacionado a dinero, a lo material, a lo inalcanzable. Nada más lejos de la verdad.
Cuando hablamos de prosperar, nos referimos a equilibrar cada parte de nuestra vida, de nuestro propio mundo, la salud, las relaciones, lo emocional, lo económico, entre otros factores. Se trata de lograr el equilibrio en cada parte y armar un sistema integrado. Por cierto, a algunos puede sonar un tema un tanto esotérico, pero esto es ciencia y todo sistema que tenemos mientras más integrado esté, mejor resultado nos dará en la vida. Solo podremos ser prósperos si llegamos a entender que este tema de “prosperar” urge iniciar, mantener y desarrollar, insertando la semilla en cada nueva generación que liderará el país en un abrir y cerrar de ojos.
Hoy por hoy, vivimos bajo una desazón política que genera incertidumbre económica, pero, lejos de esperar lo bueno del azar, queda esperar de cada uno de nosotros. Desde nuestros hogares y actividades realizadas, debemos seguir sembrando cada semilla de prosperidad interna para reflejarlo en un mejor país y mundo, con el que, estoy segura, soñamos usted y yo.
Accione y haga de este nuevo año el año de muchos anhelos cumplidos. Acá me encuentran @dalireyes.prospera.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR