Siendo parte de un gobierno misógino, homofóbico y autoritario, no es de extrañar las palabras del primer ministro que reflejan el verdadero sentir de los que hoy nos gobiernan, señala el columnista.
Siendo parte de un gobierno misógino, homofóbico y autoritario, no es de extrañar las palabras del primer ministro que reflejan el verdadero sentir de los que hoy nos gobiernan, señala el columnista.

La vergonzosa referencia que hizo esta semana el primer ministro Aníbal Torres a Hitler y su supuesta habilidad para traer desarrollo a Alemania, no es la primera que hace un dirigente de la izquierda en el país.

En el mes de marzo del 2015, se debatió en la Comisión de Justicia del Congreso nuestro proyecto de ley de Unión Civil para parejas del mismo sexo. En medio del debate, hizo uso de la palabra el congresista Oracio Pacori del Partido Nacionalista, que era la bancada de izquierda y que había tomado una posición contraria a esta iniciativa. Ante la sorpresa de todos los presentes hizo una referencia a Hitler, resaltando su habilidad para poner orden en Alemania y que debiera ser un ejemplo a seguir. El PL fue rechazado con 6 votos en contra, tanto de congresistas de izquierda y de derecha, 4 a favor y 2 abstenciones.

¿Por qué es recurrente que dirigentes de izquierda hagan referencia a un personaje tan nefasto de la historia universal? Resulta claro que existe una izquierda autoritaria y conservadora que coinciden en muchos aspectos con el genocida más grande de la historia. También coinciden con grupos de derecha conservadora en temas como los derechos civiles de las minorías.

Debemos señalar que también existe una izquierda más liberal que defiende la libertad de las personas para tener el estilo de vida que les plazca, así como también hay una derecha liberal que defiende los mismos principios, pero discrepan en planteamientos de tipo económico.

Siendo parte de un gobierno misógino, homofóbico y autoritario, no es de extrañar las palabras del primer ministro que reflejan el verdadero sentir de los que hoy nos gobiernan.