PUBLICIDAD
[Opinión] Alfredo Ferrero: ¿Más de lo mismo o cambio de rumbo?
Imagen
Fecha Actualización
El demorado cambio de premier por Mirtha Vásquez fue sorpresivo hasta para Bellido, hoy un congresista más de 130. Soberbio, prepotente, Bellido generó conflictividad e inestabilidad, no entendió su rol como premier. En vez de tender puentes, agudizaba las contradicciones. El nuevo gabinete es una buena movida política para Castillo, toma aire e intenta desinflar la “ventuzca” de la potencial vacancia presidencial. Ganar tiempo será insuficiente si no empiezan a gestionar y dar solución a los problemas del país y las demandas económicas de la población. Cerrón está en contra del gabinete y la bancada de Perú Libre está dividida. Las fisuras en el oficialismo parecen reales.
A pesar de algunos polémicos nombramientos, como los ministros de Educación y del Interior, Barranzuela (158 amonestaciones como policía, defensor cocalero y estratégico para Cerrón ante investigaciones), el gabinete obtendría su voto de confianza. Cerrón reclamó su cuota de poder, pero parece haber “perdido”.
Hay un cambio de estrategia hacia menos confrontación, pero no califica como cambio de rumbo, aunque el mercado reacciona positivamente. Que la premier diga “no es momento de discutir sobre Asamblea Constituyente”, no implica una renuncia a la inconstitucional iniciativa. El descalabro económico, la baja popularidad presidencial y debilidad política, complican el logro de su objetivo. La reactivación económica debe ser la prioridad del Gobierno, según encuestas. El dólar muestra una ligera baja, pero insuficiente como mejora sustantiva de reactivación.
La incertidumbre continúa y sin inversión ni empleo el reclamo popular de “la calle” podría demandarlo.
Sin meritocracia (personas calificadas), la gestión gubernamental está condenada al fracaso. Es cuestión de tiempo para que la “embarren”.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD