Hoy concentro mi artículo en dos temas que van mucho más allá de nuestra pequeña y folclórica política criolla. Ese informe publicado ayer por el diario británico Sunday Times sobre que el virus COVID-19 se originó definitivamente en el laboratorio de Wuhan y luego se habría escapado para devastar al planeta NO debe pasar desapercibido. La humanidad sufrió un holocausto que cobró millones de vidas, generó daños físicos y psicológicos permanentes, ocasionó pérdidas económicas descomunales e impactó para mal en la vida política de muchas naciones. Alguien tiene que responder por esta hecatombe de comprobarse que ese bicho maldito fue generado in vitro, como la investigación del Sunday Times apunta. China estaría en una deuda eterna con la humanidad.

Vayamos ahora a otra noticia inquietante publicada también ayer en un medio muy importante: según el neoyorquino The Wall Street Journal, George Soros (92 años), ese magnate caviar que desde hace años desestabiliza al mundo con la agenda política, social y cultural que trata de imponernos a punta de millones (en el Perú ha financiado al IDL y otras ONGs), le acaba de pasar la batuta en esa tarea a su hijo Alex (37 años). Según The Wall Street Journal, este Alex es aún más rojimio y activista que su viejo y ha tenido ya antes un especial interés en Iberoamérica, pues se encargó personalmente de que el presupuesto asignado a la zona pase de US$12 millones a US$60 millones. Ya este Alex se ha reunido con el delincuente ahora presidente de Lula, lo que no pinta nada bueno.

PD.: ¡Qué tal publicherry de la revista Somos a Salvador del Caviar en su última edición! Con portada cool y preguntas complacientes adentro. ¿Qué le pasó a la editora Nora Sugobono? Ese gran payaso más qué actorcito fue decisivo en crear una crisis política con el show que armó en el hemiciclo, lo que su jefe Vizcarra aprovechó para cerrar ilegalmente el Congreso, contando con el aplauso del 90% de coleguitas. Desde allí el país entró en picada. Arcadas…