Módulos Temas Día
lo último 

Perú versus Dinamarca

Perú versus Dinamarca

Perú versus Dinamarca

Perú versus Dinamarca

Carlos Parodi
Carlos Parodi

¿Cómo están Perú y Dinamarca en aspectos diferentes al fútbol? El último informe del PNUD ordena a 188 países de mayor a menor desarrollo humano. Dinamarca se encuentra en el puesto 5 y Perú en el 87.

Mientras que Dinamarca tiene una esperanza de vida al nacer de 80.4 años, Perú solo llega a 74.8 años. En años promedio de escolaridad, un estudiante danés va 13 años al colegio, mientras que un peruano solo 9. El ingreso por habitante en Dinamarca asciende a US$44,519 anuales, mientras que en Perú solo es de US$11,295.

En el Reporte Global de Competitividad 2017/18, el Foro Económico Mundial ordena a 137 países de mayor a menor competitividad. Dinamarca se encuentra en el lugar 12, mientras que Perú en el 72. También ordena a los 137 países en otras dimensiones. En calidad de las instituciones, nuestro rival del Mundial está en el puesto 13, mientras que Perú en el 116.

En infraestructura, Perú se ubica en el lugar 86, mientras que Dinamarca, en la plaza número 21. En calidad de la educación primaria, estamos en la ubicación 129, mientras que Dinamarca, en la 29. En calidad de la educación superior, el país europeo se encuentra en el 17, mientras que nosotros en el 129. En crimen organizado, Perú se posiciona en el lugar 129 y Dinamarca en el 17.

Mientras que en Perú la corrupción es el principal obstáculo para hacer negocios, en Dinamarca este problema simplemente no figura. En comportamiento ético de las empresas, Perú está en el puesto 121 y Dinamarca en el cinco. Finalmente, en independencia del Poder Judicial, los daneses se ubican en el lugar 11, mientras que Perú en el 106.

Podemos seguir, pero es suficiente; está claro que la calidad de vida en Dinamarca es superior, por gran diferencia, en comparación con el Perú. Todos deseamos ganarle a Dinamarca en el Mundial de Rusia. Sin embargo, en áreas diferentes al fútbol perdemos por goleada y en esos casos solo queda aprender del rival.

Tags Relacionados:

Perú

Dinamarca

Leer comentarios ( )

lo último 
Ir a portada