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Alfredo Ferrero: Educación: ¿Negociar hasta cuándo?
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La huelga de los maestros, cuya representación se dividió Sutep vs. Conare, se le fue de las manos al gobierno. ¿Qué educación están recibiendo los niños si el Movadef se ha infiltrado en el magisterio? Parece confirmada la presencia y participación de este y Sendero a través del Conare, por lo que era previsible que el conflicto con tales interlocutores solo se radicalice. Algunos solo están interesados en aparecer para una figuración política futura. Piden reconocimiento como sindicato, algo que el Minedu no puede otorgar. Además, pretenden no ser evaluados. Estabilidad absoluta para los incompetentes que afectan la educación de niños y jóvenes.
Se han politizado los reclamos y la representatividad, incluso habiendo participado una buena comitiva del Congreso conformada por Edmundo del Águila (Acción Popular), César Villanueva (Alianza para el Progreso), Jorge del Castillo (ex alcalde y premier) y Vicente Zeballos, vocero de la bancada de gobierno, que interpusieron sus buenos oficios sin éxito en la búsqueda de una solución.
Los alumnos son permanentemente evaluados, ¿no pueden serlo los profesores? ¿Dónde queda la meritocracia? La deficiencia de nuestra educación es justamente la calidad de los profesores. ¿Qué podemos esperar de la calidad educativa? ¿Por qué Becerril conversa con los radicales? Eso debilita la capacidad negociadora del gobierno. Esa no debe ser labor de FP, que no participó de la comitiva congresal y tampoco le conviene una huelga deslegitimada y radicalizada por Movadef.
Es hora de aplicar descuentos y despidos con firmeza, y que regrese el orden. Saber negociar también implica saber cuándo ya no hay margen de negociación.
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