PUBLICIDAD
El invierno 2021
No esperamos que se repita un invierno tan iluminado por el sol como el excepcional caso de 2020.
Imagen
Fecha Actualización
Los últimos días en Lima y la costa han permitido observar una disminución tanto de la temperatura como de la presencia del brillo solar cerca del litoral, que es donde vivimos la mayoría de peruanos.
La caída de las temperaturas ha llegado hasta valores tan bajos como 14.2°C en el este de Lima la madrugada del viernes. Cerca del mar las mínimas andan por los 17.0°C. El otoño costero está en marcha y viene estimulado por un marcado enfriamiento del mar adyacente a la costa.
Como hemos aprendido, si el mar está frío, entonces aquel enfría el aire a temperaturas más bajas que las habituales para la época. Aumentando con ello la sensación de frío en la costa.
Sin embargo, los modelos climáticos que simulan las condiciones de las corrientes marinas y los vientos hacen anticipar que el enfriamiento de nuestro mar (que es muy marcado estos días) atenuará.
Los modelos pronostican temperaturas del mar cercanas a los valores que corresponden normalmente al inicio del invierno en unas ocho semanas. Por lo tanto, las previsiones son de un invierno normal. Esto es: temperaturas mínimas medias en Lima en la parte más fría del año cerca de 15°C y máximas de 18°C.
No esperamos que se repita un invierno tan iluminado por el sol como el excepcional caso de 2020.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD