[Opinión] Aldo Mariátegui: El fiscal Montoro soltó una nuclear (que será ignorada) (Foto: MTC)
[Opinión] Aldo Mariátegui: El fiscal Montoro soltó una nuclear (que será ignorada) (Foto: MTC)

El fiscal Hamilton Montoro lanzó, ayer en RPP, la siguiente gravísima acusación: Odebrecht está manipulando la Fiscalía y ha forzado su salida de los casos que estaba investigando sobre estos pillos brasileños, regresándole a su Fiscalía en Pasco. Evidentemente, estas maniobras de Odebrecht contra Montoro no serían posibles sin una complicidad de sus superiores y eso le fue inquirido insistentemente por los tres colegas del panel.

Montoro evadió contestar frontalmente (“infieran”, insistía), pero al final señaló al fiscal Vela como responsable. Esto es muy grave, no puede quedar así y debe ser investigado. Hace rato que se han levantado suspicacias sobre la actuación de la Fiscalía, desde las filtraciones políticamente dosificadas y las investigaciones selectivas hasta la impunidad de Barata y Favre, junto a ese acuerdo de pagos demasiado generoso con Odebrecht.

Pero ya sabemos que mucha prensa optó por tomar partido, hay mucho jaleo político ahora, el IDL manda y muchos les tienen miedo a los fiscales y al colega todopoderoso, así que lo más probable es que esta acusación tan seria de Montoro rebote muy poco o nada y todo quede allí nomás.

No veo a La República o a los ospinistas publicando esto, o a Zoraida Ávalos investigándolo, ni al 90% de los medios y coleguitas desdiciéndose de sus furibundos e incondicionales apoyos pasados a la Fiscalía, cuando todos les aplaudían como focas (como a Vizcarra), mientras repetían como loros. En fin, espero que esta salida por lo menos no frustre la revelación de quienes están detrás de los nuevos ‘codinomes’.

PD1: Chivi (Anavlisq), General del Aire, Roy Altamirano y otros indocumentados: no tengo ni he tenido cuenta en Twitter. Han suspendido a uno de los impostores.

PD2: No se olviden que este 12 de noviembre vence el plazo para presentar objeciones ante la JNJ para que el juez César San Martín no sea ratificado como tal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Carlos Basombrío sobre el combate de las FFAA contra la inseguridad : “Es una pésima decisión”
Perú21TV conversó con el exministro del Interior Carlos Basombrío sobre el dictamen del gobierno para que las Fuerzas armadas ayuden a la policía a combatir la delincuencia. Señaló que es una pésima decisión puesto que las FFAA tiene un objetivo diferente.