(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARLOS BERNUY FLOREScbernuy@peru21.com

Los héroes son seres comunes que hacen cosas extraordinarias. No son guapos, no llevan capa, no son abrazados por una bella chica ni reciben millones de dólares como premio. Los héroes son como los jugadores del Real Garcilaso, nombres poco conocidos, palmarés sin brillo y futuro que promete. No son estrellas. Son desconocidos en los cuartos de final de la Libertadores.

Diego Carranza es el portero, un argentino de 31 años que empezó en Lanús, estuvo en Arequipa y pasó penurias en el Boys. Vive su primera experiencia internacional y el jueves fue una muralla ante Recoba, Damonte y Abreu. Por derecha va Jhoel Herrera, uno de los 'experimentados'. Jugó dos Sudamericanas y fue campeón con Aurich en 2011. Estuvo en la 'U' y Alianza y pasó por Polonia. Iván Santillán –lateral izquierdo– vino del Bolognesi de la segunda división.

En el centro de la zaga, Luis Guadalupe tiene 37 años. Jugó en Europa y en Argentina, pero nunca destacó. Tiene tres títulos: dos con la 'U' y uno con Aurich. A su lado, otro acierto de la dirigencia: el paraguayo Rolando Bogado. Llegó del Sportivo Luqueño, nunca jugó por su selección y es la primera vez que participa en un torneo continental, pero destaca por su solidez, juego aéreo y confianza.

SÓLIDA VOLANTEAquí están Edwin Retamoso, un trajinador que empezó en un equipo de Abancay y pasó por Atlético Minero y Cienciano. A su lado, Iván Camarino (26), un ex-Alianza Atlético; Yoshiro Salazar, que ascendió con Garcilaso en la Copa Perú. Los complementa Óscar Gamarra, paraguayo que una vez fue campeón con Cerro Porteño y con solo una Sudamericana encima. Pero todos marcan, todos corren.

Como mediapunta está Fabio Ramos. El único título que tiene es un campeonato de ascenso con Nacional en Paraguay (2003), pero a nivel individual fue goleador del campeonato guaraní con 25 goles en 2007. Víctor Ferreira llegó de Unión La Calera (Chile) y ganó tres torneos cortos en Paraguay. Marca y asiste. Mauricio Montes apareció en Alianza, pero no fue el goleador para exportar.

¿Y los suplentes? El portero Juan Pretel llegó de Unión Comercio y jugó una Sudamericana. Juan Lojas y José Granda no pudieron asentarse en Cristal, y Hugo Ángeles viene de la Copa Perú. Christian Vildoso no existe para Wikipedia, y lo mejor que hizo Alfredo Ramúa fueron varios goles en CNI. Arriba, Jesús Rey espera su chance. Ahora, usted y la Libertadores los conocen.

SABÍA QUE

- El presupuesto del Real Garcilaso para esta temporada es de aproximadamente US$2.5 millones.

- La directiva cusqueña ha comprado un terreno de 40 hectáreas en la provincia de Oropesa, donde piensa construir su estadio y su sede social.