(Internet)
(Internet)

No todas las micro y pequeñas empresas que tienen éxito vendiendo sus productos fuera del país empezaron abasteciendo al mercado interno.

De acuerdo con un estudio de la Red Global de Exportación, el 50% de las mype que ya conquista los mercados internacionales no planificó su salida.

Un tercio comenzó a exportar para incrementar sus ventas y otro tercio se animó por la demanda repentina que surgió de un producto fuera del país.

Si usted está en el grupo de los que justamente ha detectado un nicho potencial, debe saber que la correcta preparación es crucial para alcanzar el éxito, así que no se apresure.

Las exigencias de los importadores son cada vez más rigurosas, sobre todo entre los países de la región, en lo que se refiere a garantías de cumplimiento, calidad de productos y competitividad en precios.

Este nuevo panorama obliga a encontrar la diferenciación, dar un mayor valor agregado e innovar en los procesos.

Por ello, desde este jueves 20 de junio, Perú21 ofrecerá el coleccionable Cómo exportar II, una guía práctica que pondrá en sus manos las herramientas necesarias para exportar con éxito.

DATOS

- Cada fascículo tendrá ocho páginas a full color. Costará S/.0.30 céntimos con el cupón de Perú21. Sin cupón, S/.0.60.

- Viene con un pioner (S/.5). Los fascículos se publicarán los martes y jueves.