/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Un negocio creativo

Organizar la fiesta de un niño puede elevar el nivel de estrés de los padres. Por ello, cada vez surgen más empresas que se encargan de asesorarlos.

Imagen
(Internet)
Fecha Actualización
Antes de decidirse por incursionar en el negocio de las fiestas infantiles, pregúntese –honestamente– si tiene paciencia con los engreídos de la casa."Es que sacar adelante un emprendimiento de este tipo no es cosa solo de poner el capital y ya. Los niños se han vuelto más exigentes y siempre quieren lo mejor", comenta Stephanie Aguayo, dueña de Kidsland, eventos infantiles.

Un aspecto complicado, pero necesario, es la definición del servicio específico que brindará si ha encontrado atractivo este mercado. Algunas empresas optan por especializarse en la comida, otras en la decoración o en la animación y hay las que ofrecen el 'combo completo'.

Si se especializa en el entretenimiento requerirá de una inversión mínima de S/.1,500 para cubrir los costos del vestuario, el disfraz de un muñeco y un profesional a cargo de la música.

El presupuesto puede aumentar si opta por crear una página web para promocionar su negocio, así como la confección de tarjetas de presentación.

Solo la inversión en el vestuario equivale a un 60% del capital. Esto puede variar si compra los muñecos ya confeccionados o los encarga a costureros especializados.

DATOS

- Ojo con la demandaLos meses de verano son de temporada baja.

- Hay potencialTambién podría atender eventos en colegios y empresas.