REFUERZOS. Más policías custodian desde ayer Yurimaguas. (Marcelino Aguilar)
REFUERZOS. Más policías custodian desde ayer Yurimaguas. (Marcelino Aguilar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de 40 narcotraficantes atacó ayer a diez efectivos de la Dirandro cuando estos realizaban un operativo de destrucción de laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína en el Bajo Huallaga, en la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Alto Amazonas.

Para evitar la destrucción de su mercancía, los narcos masacraron y tomaron como rehén al policía Ronald Ríos Romero, motorista de la nave en que se trasladaron los suboficiales. Luego rodearon a los otros nueve policías, que se tuvieron que refugiar en la selva.

Los narcotraficantes también hundieron el deslizador de la Policía. Sin embargo, aprovechando un descuido, los pobladores de Santa Cruz lograron rescatar al suboficial retenido y, tras la llegada de refuerzos de la Policía y de la Marina de Guerra, se pudo ubicar a los efectivos, que estuvieron desaparecidos unas diez horas.

El director de la Dirandro, Vicente Romero, señaló que la zona se mantiene en calma, pero se ha enviado refuerzos policiales para evitar nuevos ataques cuando se retomen las labores de interdicción.

DATOS

- La Dirandro informó que en la zona de Santa Cruz existen entre 40 y 50 hectáreas sembradas con coca, con la cual se elabora pasta básica de cocaína.

- Pese al ataque, la Policía destruyó dos laboratorios de elaboración de droga.

TAGS RELACIONADOS