El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juez ratifica a mediador con los 'fondos buitre'NUEVA YORK (AP)A pesar de las duras críticas del gobierno argentino al mediador Daniel Pollack en la disputa entre Argentina y los 'fondos buitre', el juez Thomas Griesa dijo que reemplazarlo sería una "grave injusticia" y que "interferiría con el proceso" de negociaciones. Los bonistas exigen unos US$1,500 millones al país latinoamericano, cuya deuda ha desembocado en un default parcial para Buenos Aires.

Obama: "Rusia es un país que no produce nada"WASHINGTONEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó duras críticas al jefe de Estado ruso, Vladimir Putin. Obama dijo que su homólogo solo causa problemas a corto plazo y que "Rusia es un país que no produce nada", informó el sitio web Infobae, que citó una entrevista de la revista The Economist. Obama minimizó la importancia del Kremlin en el mundo.

Kremlin realiza ensayos militares sin precedentesMOSCÚ (DPA)En medio de las tensiones por el conflicto en el este ucraniano entre prorrusos y Kiev, la fuerza aérea rusa inició ejercicios militares sin precedentes, con la participación de más de 100 aviones de combate. Al mismo tiempo, Alemania decidió revocar la licencia a un negocio millonario de venta de armamento de la empresa germana Rheinmettal a Rusia.

Asesinan a cinco miembros de una familia en EE.UU.VIRGINIA (AP)Mueren cinco miembros de una familia en Virginia (Estados Unidos) y las autoridades creen que el padre es el asesino. La Policía local detalló que Clarence Washington, de 35 años; su esposa Shauna Washington, de 35; y sus hijas Onesha, 13, Onya, 6, y Olivia, 4, murieron en lo que se cree fue un asesinato y suicidio en su hogar. Los vecinos señalaron que el sábado hubo un altercado, pero no se supo más.

TAGS RELACIONADOS