Rey Juan Carlos será operado por octava vez.
Rey Juan Carlos será operado por octava vez.

Carlos Menem fue absuelto en juicio por omitir bienesBUENOS AIRES (DPA)El senador nacional y ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) fue absuelto por la justicia en un juicio por omitir bienes en su declaración jurada, entre ellos dos cuentas en Suiza. Menem había sido imputado por omisión maliciosa, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Rey de España no abdicará y será operado otra vezMADRID (AFP)El rey Juan Carlos de España "no se ha planteado en ningún momento la abdicación" debido a sus problemas de salud que lo llevarán por octava vez al quirófano en tres años, afirmó la Casa Real. El monarca, de 75 años, deberá ser operado "en Madrid en los próximos días" para sustituirle una prótesis infectada que se le colocó el año pasado en la cadera izquierda, informó el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno.

Tiroteo en parque de Chicago deja 13 heridosCHICAGO (AFP)Trece personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 3 años en el rostro, en un tiroteo entre pandillas rivales en un parque de Chicago (EE.UU.), ciudad que lucha por bajar la violencia. Uno de los atacantes utilizó un fusil de asalto contra un grupo de afroamericanos que asistía a un juego de baloncesto.