El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Anulan sentencia a exdictador Efraín Ríos MonttGUATEMALA (REUTERS)La Corte de Constitucionalidad de Guatemala anuló la sentencia por genocidio dictada al ex dictador Efraín Ríos Montt en un histórico juicio sobre su papel en las masacres de indígenas ocurridas durante su mandato en la década de 1980. El 10 de mayo, un tribunal de Guatemala condenó a Ríos Montt a 50 años de prisión por genocidio y a 30 años por delitos de lesa humanidad.

La Fiesta del Chivo, la mejor novela del sigloMADRID (AGENCIAS)Una encuesta realizada por el diario español ABC a 100 escritores, editores, agentes y personalidades de la cultura ha elegido a La Fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa como la novela española del siglo XXI. El escritor peruano-español, premio Nobel de Literatura 2010, recibió ayer el título de doctor honoris causa de la Universidad Babes-Bolyai de Cluj, en Rumanía.

Ola de violencia en Irak deja casi 100 muertosBAGDAD (AP)Una oleada de coches bomba y ataques a tiros mataron al menos a 95 personas en zonas chiíes y suníes de Irak, dijeron las autoridades, aumentando a más de 240 la cifra de muertos en hechos de violencia ocurridos durante la última semana. Las tensiones sectarias se han agravado desde que la minoría suní comenzó a protestar contra el gobierno chií.

Irán da luz verde a investigación por atentado en mutualBUENOS AIRES (AFP)Irán aprobó el memorando de entendimiento con Argentina para formar una comisión que investigue al atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, cuyo saldo fue de 85 muertos y 300 heridos. El Congreso argentino aprobó el 28 de febrero pasado el acuerdo entre ambos países para interrogar a exgobernantes iraníes a quienes la Justicia argentina acusa por el ataque.