El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Colombia celebró canonización de su primera santaBOGOTÁ (AGENCIAS)Colombia celebró la canonización realizada en el Vaticano por el papa Francisco a la religiosa Laura Montoya Upegui, la primera santa colombiana de la historia.

En el barrio Belencito de la ciudad de Medellín, donde vivió la madre Laura, hubo un ambiente de festejo y alegría, según comentó la también religiosa Zurama Ortiz. Relató que había muchísima gente en la Iglesia y siguieron la ceremonia en pantalla gigante.

Más británicos a favor de que la reina abdiqueLONDRES (AFP)Cada vez más británicos contemplan la idea de que la reina Isabel II, de 87 años, pueda abdicar por motivos de salud, aunque la mayoría prefiere que reine hasta el final, según un sondeo publicado en el Sunday Times.

Esta investigación, realizada una decena de días después de la abdicación de la reina Beatriz en Holanda, muestra que el 53% de los británicos desean ver a Isabel II, seguir haciéndolo hasta su muerte.

Hermanos de Ariel Castro se sienten perseguidos OHIO (AGENCIAS)Los hermanos de Ariel Castro, acusado la semana pasada por la violación y secuestro de tres mujeres durante una década en Cleveland, Ohio (EE.UU.), afirmaron que desconocían la situación en la vivienda y que se sienten perseguidos y atormentados.

Pedro y Onil Castro, liberados tras su detención, dijeron a CNN que han tenido que ocultarse junto a su madre de 71 años tras recibir amenazas de muerte por Internet.

TAGS RELACIONADOS