CLAVE. Vilanova aplaude  a Messi. ‘Lío’ se resintió de su lesión en el muslo, pero llegará a ‘semis’. (AP)
CLAVE. Vilanova aplaude a Messi. ‘Lío’ se resintió de su lesión en el muslo, pero llegará a ‘semis’. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BARCELONA.- Minuto 62. Lionel Messi se despoja de la casaca, calienta unos segundos y reemplaza a Cesc. En ese momento, el Barcelona comenzaba a escribir su clasificación a semifinales de la Champions.

Casi en un pie, al mejor del mundo le bastan unos minutos para cambiar la historia. Su ingreso revoluciona al 'Barza' y le da alas para empatar y hacer inútil el partidazo del PSG.

Antes de Messi, el líder de la liga francesa había sido superior jugando de igual a igual, arriesgando para tratar de remontar el 2-2 de la ida. Sin profundidad, el 'Barza' quedó en manos de Iniesta, pero no fue suficiente. Mejor lo de Javier Pastore, Lavezzi, Ibrahimovic y Lucas Moura. Por eso, el tanto de Pastore (50') hacía justicia y eliminaba al cuadro azulgrana.

Era hora de lanzar a la cancha al único capaz de enderezar el rumbo. La 'Pulga' preocupó a todo el PSG e Iniesta encontró socio para asustar a los 65'. Hasta que, a los 71', Messi encontró el hueco, se la pasó a Villa y este la dejó para el zurdazo de Pedro. Para el empate y las semifinales. Por sexta vez consecutiva.