Foto: Luis Gonzáles.
Foto: Luis Gonzáles.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Michelle Soifer,CantanteAutor: Gonzalo Pajaresgpajares@peru21.com

Es una de las figuras principales de Esto es guerra, el programa juvenil de América TV (L a V, 6:30 p.m.). Además, Michelle Soifer, ex-Alma Bella, se encuentra grabando un disco de baladas, una de las cuales, Mío, ya sonó en las radios. En esta charla confiesa que ha tenido 'choques y fugas' y que haría un desnudo.

¿Estás contenta con tu cuerpo?No me puedo quejar, me falta bajar un par de kilitos, pero eso no me preocupa mucho.

Respondes al estándar peruano…Bien 'tacuchi', ¿no? (ríe). Estar delgada no es algo que me quite el sueño.

¿Cuán peruana sientes tu belleza?Yo soy una morena con ojitos prestados (alude a sus lentes de contacto, los que hacen que sus ojos se vean celestes). Mejor dicho, soy una blanca con facciones de morena. Me gusta cómo me veo. A mis 23 años, ya no pienso hacerme ninguna cirugía más –tengo dos: una en el pecho y otra en la nariz– hasta que sea madurita. Hoy, que me quieran como soy (ríe).

¿Priorizas el aspecto físico en un hombre?Lo físico es algo pasajero, secundario. Además, se va perdiendo con los años. Para mí, lo importante es cómo se expresa una persona, cómo te mira. Aunque es verdad que un chico guapo siempre te jala el ojo, no soy de emocionarme. Es más, he salido con chicos feos…

Claro, Manco y el 'Conejo' Rebosio…(Ríe). ¡Qué malo! Mi prototipo de hombre es Antonio Banderas, aunque también me gusta David Bisbal.

¿A qué edad tuviste tu primer enamorado?A los 14. Fue mi primer amor y hasta me casé con él cuando tenía 17. Es más, sigo casada. Como vive en EE.UU., no hemos podido divorciarnos, pero nos une una bonita amistad, un cariño.

Ahora que lo pienso, estás en pecado, eres una infiel…(Risas). Yo considero que un par de papeles no te atan a una persona. Y no me casé por la Iglesia, tampoco soy tan tonta (risas). Bueno, no tengo un pelo de tonta, lo que sí soy es confiada, hago amigos muy rápido y me emociono.

¿Qué malos ratos has vivido por confiada?Hoy no tengo amigas mujeres por ser confiada. Muchas mujeres son envidiosas. Los hombres son más sinceros y nunca me van a quitar un novio (risas). Gracias a mis amigos, quienes tienen más de 40 años, conozco muy bien a los hombres. Yo no salgo con chibolos desenfrenados porque me aburro. Además, soy bastante tranquila y original, y esto le disgusta a la gente.

¿Cómo se manifiesta tu originalidad?No me avergüenzo ni me limito al hacer cosas; soy libre, transparente; digo siempre lo que pienso.

¿También eres libre en tus afectos?Libre en todo sentido. Estoy soltera y quiero mantenerme así; no me voy a meter con cualquier loco que pase por allí. Además, solo he tenido tres novios.

¿Te fueron infieles?Muchas veces. Creo que todos los chicos con los que salí me sacaron la vuelta. Y no por mí, sino por la inmadurez de los hombres: ustedes nunca se conforman con lo que tienen. Además, no voy a convivir con nadie hasta que me case.

Primero divórciate, ¿no?Precisamente porque no tengo planes de matrimonio no me divorcio (ríe). Las relaciones que hoy viva no van a ser importantes porque tengo otras metas. Por eso prefiero estar sola, para no hacerle daño a nadie.

¿Has sido infiel?Jamás. Si una quiere ser infiel, mejor estar soltera. Allí una puede agarrarse a quien sea.

La TV ha hecho de tu vida un espectáculo…Cuando empecé se me hizo todo muy difícil. Llevo solo dos años en el medio, por eso me chocó el ampay que me hicieron cuando me besé con Reimond Manco (ríe).

¿Qué le viste?Es muy divertido, muy gracioso, muy chévere, créeme, solo que está muy mal manejado. Me hubiese gustado hacerme conocida de otra manera. Él habló muy mal de mí, es un tonto, pero no hay mal que por bien no venga.

¿Te negarías a entrevistar a Manco?De ninguna manera. Es más, lo haría con mucho gusto.

¿Por un millón de dólares pasarías la noche con alguien?Ay, no. Uno debe hacer el amor porque nos nace. Yo no hago el amor sin un sentimiento de por medio. He tenido 'choques y fugas', una a veces se equivoca… pero ya no más (risas).

¿Harías un desnudo?Depende. Si es bien cuidado, no tengo problema en hacerlo. Si es para una película muy importante, sí; pero si es para una revista, no.

AUTOFICHA

- Mi abuelo era ucraniano; por eso, mi apellido es Soifer. Michelle lo heredé del mejor amigo de mi mamá, un francés. Me encanta. Mi segundo apellido es Cárdenas.

- Soy una mezcla. Mi abuelo era blanco, pero mi abuela era negra; por eso, mi padre es un mulato de ojos claros. Yo uso lentes de contacto (ríe).

- Tengo dos cirugías: 1. En la nariz, una exigencia para participar en Miss Perú. 2. En los seños, tenía muy poquito; ahora soy 36B y me siento más guapa.