CRIMINAL. José Salas es interrogado en la Divincri de La Victoria. (USI)
CRIMINAL. José Salas es interrogado en la Divincri de La Victoria. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Macabro. Un chofer de Soyuz asesinó a golpes a su pareja, una terramoza de la misma empresa, por una supuesta infidelidad. Luego, desde Lima, envió el cuerpo de la víctima como encomienda a Chincha, donde la enterró con la ayuda de un compañero de trabajo.

Los restos de Carolina Valle Hernández (28) fueron trasladados ayer a la Morgue Central de Lima, luego de haber sido hallados en un descampado de la comunidad campesina de Topará, en el distrito de Grocio Prado.

La joven había desaparecido hace una semana. Lo último que se supo de ella es que había acudido a encontrarse con su enamorado José Salas Santiago (38), en su departamento del quinto piso de un edificio ubicado en el cruce de la avenida Tacna y el jirón Huancavelica, en el Cercado.

En ese momento, la pareja estuvo reunida con Saúl de la Cruz Collanco (38) y Nancy Quillas Prieto (36), ambos compañeros de trabajo.

De acuerdo con información de la Policía, el grupo pernoctó en dicho lugar. Durante la noche, Salas Santiago habría golpeado a la joven hasta matarla por, supuestamente, haberle sido infiel.

Pero, ¿qué habría motivado tal reacción? Según uno de los oficiales a cargo del caso, "en la habitación se habría acordado un intercambio de parejas. Sin embargo, cuando el asesino vio a su enamorada con su amigo, perdió el control".

Esta versión habría sido corroborada por Nancy Quillas, quien dijo que fue amenazada por Salas Santiago.

DATOS

- Carolina Valle laboraba como terramoza en Soyuz, donde conoció a José Salas, con quien tenía ocho meses de relación.

- Nancy Quillas, también terramoza, era su mejor amiga.

- La víctima deja una niña de siete años.