El paso del 'Hombre Murciélago' en la pantalla grande ha generado sentimientos encontrados en sus fans debido a los actores que lo han interpretado. Unos han sido aclamados, mientras que otros fueron odiados. Aquí, un recuento de los actores que se han puesto la máscara y la capa del famoso superhéroe.

1943El primer Batman de carne y hueso fue Lewis Wilson. Apareció en el serial televisivo Batman, que constaba de 15 capítulos. Desde entonces, Batman ya tenía como compañero a Robin y a su fiel mayordomo Alfred. Además, tenía una novia llamada Linda Page.

1949La primera versión cinematográfica de Batman y Robin fue protagonizada por Robert Lowery, que se convirtió en el segundo 'Batman' y el primero del cine. Asimismo, en 1956, Lowery volvió a interpretarlo en un episodio de Las aventuras de Superman. Esta fue la primera vez que ambos personajes se juntaron en la pantalla chica.

1966Se estrenó la exitosa serie de televisión Batman con el actor Adam West como el 'Hombre Murciélago'. La producción tuvo dos temporadas y desató la 'Batmanmanía' por la forma psicodélica y exagerada de cómo presentaba a sus personajes.

1989Más de dos décadas después, el superhéroe volvió a la pantalla, esta vez en el cine y en la piel del actor Michael Keaton, dirigido por Tim Burton. Batman y Batman vuelve (1992) fueron éxitos de taquilla, y la actuación de Keaton, una de las más memorables.

1995Val Kilmer asumió el papel en la cinta Batman Forever. Le fue bien en la taquilla, pero la actuación de Kilmer no superó a la de Keaton. Sin embargo, Bob Keane, el creador de Batman, consideró a Kilmer como el mejor intérprete.

1997Tras Kilmer le tocó el turno a George Clooney, quien se convirtió en el 'Bat-man' más vapuleado y controversial del cine. La película Batman y Robin presentó a un 'Batman' amanerado y con los pezones tallados en la armadura, características que no les gustaron a los fieles seguidores. ¿El resultado? Fracaso total en la taquilla.

2005Christian Bale logró lo que sus antecesores no pudieron: gustar al público y, para algunos, superar o igualar a Michael Keaton en su interpretación. De la mano del director Christopher Nolan, Bale mostró a un 'Batman' más real.Así, Batman Begins (2005), El caballero oscuro (2008) y El caballero oscuro: La leyenda renace (2012) batieron récords de taquilla.

2013Ben Affleck ganó un Oscar como Mejor Director, pero eso parece no importarles mucho a los fans más acérrimos, quienes pegaron el grito al cielo cuando se anunció que el actor sería el nuevo 'Batman' en el próximo filme, Batman vs. Superman. Tal fue el repudio que reunieron más de 30 mil firmas para pedir que lo cambiaran.