Irregular. Alianza sigue arriba, pero no muestra un nivel parejo en el Descentralizado. (USI)
Irregular. Alianza sigue arriba, pero no muestra un nivel parejo en el Descentralizado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

TRUJILLO.- Alianza cambia mucho de tinta al escribir. Por eso sus trazos son disímiles, por eso su rendimiento disparejo. Gana un día, pierde el otro. Ríe de tarde, llora de noche. No por un poema, sino por derrotas como la de ayer: 1-0 ante César Vallejo.

A pesar que a los 20 segundos, Yordy Reyna ya tenía el motor encendido. Carrera, presencia en el área pero disparo por encima. Allí estaba la visita, esperando ese contragolpe con un Reyna 20 años menor que Carlos Galván. A los 20' la 'Magia' se escapó del 'Negro', pero su derechazo terminó estampado en el poste.

Vallejo se dio cuenta que debía combatir fuego con fuego, juventud con juventud y Juan Morales se creció para recuperar la pelota. A los 28' centró De la Haza y el frentazo del 'Malingas' lo despejó Heredia. El portero repitió la acción a los 35'. Alianza había empezado bien pero terminó mal el primer tiempo. Y comenzaba el segundo tiempo mal. Volea de Ronald Quinteros a los 48' que sorprende a Heredia. Ventaja local. Los blanquiazules no encontraban la pelota y sin ella, Yordy Reyna era un Ferrari sin combustible. Chávez la mandó al travesaño a los 52' y estuvo cerca de liquidar, como también 'Malingas' a los 59'. El tiempo fue pasando y la respuesta íntima nunca llegó.

Escoge una sola tinta Alianza, o lo que escribes será tan disparejo como tu juego.

ALINEACIONESVallejo: Libman; De la Haza, Contreras, Galván, Guizasola; Hinostroza (Quina), Morales, Quinteros (Tragodara), Cedrón; Chávez y Jiménez (Alva). Alianza: Heredia; Cuba, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Albarracín (Quinteros), Uribe, Bazán (Peña), Vidales (Cueto); Reyna y Aguirre. Árbitro: L. Garay (bien).

TENGA EN CUENTA

- El volante Roberto Merino podría ser nuevo refuerzo de Alianza Lima, tras desvincularse del Tolima de Colombia.

- Alianza se quedó con 17 puntos, los mismos que tiene Garcilaso que es primero por diferencia de goles.