Se hizo justicia. Reyna se ganó un lugar como alternativa. (USI)
Se hizo justicia. Reyna se ganó un lugar como alternativa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Estaba cantado: Yordy Reyna es el nuevo rostro en la rojiblanca para el duelo ante Chile por las eliminatorias, el 22 de marzo, en el Nacional. El técnico Sergio Markarián decidió premiar el presente del atacante aliancista, "que ha hecho méritos tanto en su club como en la sub 20. Ahora se le da la oportunidad al no estar Paolo (Guerrero)", explicó el 'Mago'.

En la lista de 13 convocados nacionales, que se unen a los 12 'extranjeros' llamados previamente, también destacan los laterales derechos Roberto Guizasola (Aurich) y Jhoel Herrera (Garcilaso), quienes pelearán por el lugar del suspendido Luis Advíncula.

Otra novedad es el lateral izquierdo Jair Céspedes (Aurich), quien surge como alternativa a Yoshimar Yotún. Los otros llamados son Santiago Acasiete (Cienciano), Christian Ramos, Alfredo Rojas (Aurich), Edwin Retamoso (Garcilaso), Rafael Farfán (Huancayo), Diego Penny, Irven Ávila, Carlos Lobatón (Cristal) y Salomón Libman (Vallejo).

LA OTRA CONVOCATORIADiego Chávez y Edwin Gómez, los laterales de la sub 20, figuran entre los 15 convocados 'locales' para el duelo con Trinidad y Tobago de este 26. Néstor Duarte y Christofer Gonzales son los otros cremas en la lista, en la que repiten Reyna, Ramos, Rojas, Libman, Penny y Ávila. Completan la nómina Paulo Albarracín (Alianza), Osnar Noronha (Aurich), Juan Morales, Daniel Chávez (Vallejo) y Luis García (Comercio).

DATOS

- Carlos Lobatón preocupa en la selección porque hasta el martes no podrá entrenar por una molestia en el hombro.

- Markarián descartó la propuesta del Nacional de Uruguay. "Voy a cumplir mi contrato, que concluye en agosto de 2014", indicó.