Contra protestas. Violentas manifestaciones dejaron, entre febrero y mayo pasado, 43 muertos. (Reuters)
Contra protestas. Violentas manifestaciones dejaron, entre febrero y mayo pasado, 43 muertos. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su gobierno compró unos 300 equipos especiales antidisturbios para disipar y castigar "severamente" a los "terroristas" o grupos de la "ultraderecha" que, asegura, se preparan para atentar contra la paz del país.

"Yo aprobé hace varias semanas atrás nuevas inversiones para traer nuevos equipos, los más modernos del mundo, para poder (…) disipar y castigar severamente, en el marco de la ley a los terroristas, a los guarimberos (que hacen barricadas), a la ultraderecha violenta", dijo el gobernante.

El presidente aclaró que todo el que quiera ejercer sus garantías constitucionales y desee salir a manifestar marchando, cantando, escribiendo o hablando es "bienvenido" y aseguró que todos los venezolanos tienen garantizados sus derechos. Empero, advirtió que "quien quiera utilizar las libertades públicas y la Constitución para dañar a la Patria, afectar la paz y traer el terrorismo tiene que encontrarse enfrente a la Guardia Nacional".

DESPIDEN A PERIODISTASPor otro lado, el retiro de 26 periodistas del diario El Universal, en su mayoría críticos al gobierno, generó ayer gran polémica en Venezuela. Sin embargo, la nueva dirección del diario, uno de los más importantes del país y recientemente adquirido por un grupo español, aseguró que los cambios obedecen al apego al código ético y el manual de estilo.

TENGA EN CUENTA

- Estados Unidos confirmó que se restringieron las visas a 24 funcionarios de Venezuela involucrados en violaciones de los derechos humanos y en la represión de protestas de opositores.

TAGS RELACIONADOS