notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ayer se celebró el Foro de Seguridad Social, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que presentaron el informe y las metas para Perú divididos en cinco ejes e invitaron a los candidatos a la presidencia para que explicaran sus propuestas de política en el tema.

De 14 candidatos, solo seis confirmaron su asistencia: Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, Verónika Mendoza, Miguel Hilario, Keiko Fujirmori y Alan García. Solo llegaron los representantes de cuatro de ellos, solo dos a la hora pactada. A las 8:30 a.m. llegó Alfredo Thorne de Peruanos por el Kambio; a las 9 a.m. llegó Jorge Villasante, representante de Alianza Popular; a las 10:30 a.m. llegó Ángel Meneses de Progresando Perú (Hilario) y a las 12 m. llegó Pedro Francke, del Frente Amplio. Alejandro Toledo canceló a última hora y el representante de Fuerza Popular, José Recova, no fue y no contestó más el teléfono.

Los propios candidatos piden que la campaña pase de los huevazos al debate de propuestas; que la población quiere escuchar planes y no insultos; pero cuando se abren espacios de debate no aparecen, llegan a la hora que les da la gana o no contestan las preguntas. Hay pocos temas más importantes que la seguridad social para un Estado porque aquella es la medida del bienestar general de su población. Educación, salud, seguridad, pensiones es con lo que el Estado mide el bienestar mínimo que brinda a sus ciudadanos, ¡SON SU RAZÓN DE SER!

Desconsideración, desprecio, desinterés en el mejor de los casos. Lo mismo sucedió en el Foro de Educación Superior organizado por el IEP: de todos los participantes fueron cinco. Keiko tampoco mandó a nadie. La próxima vez que ella diga que le interesa debatir ideas, recuérdenle esto.