notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Me impresiona la manera de mentir de esta persona en toda oportunidad que le dan, y hoy respecto al 5 de abril. Martha Chávez puede ser un asco incluso en solo dos minutos.

Mentira 1. Los medios de hoy sacan porquerías. Fujimori tenía un presupuesto asignado para medios a los que les dictaban los titulares y las notas desde Palacio y desde el SIN. Y ella lo sabía. Fujimori se compró todos los medios que no financiaba directamente: periódicos, canales de televisión y radios en Lima y regiones. En esos medios difamaban impunemente y trataban a todos los opositores de maricones, corruptos, ladrones e incapaces. Todos los días, durante años.

Mentira 2. La República sacó páginas en blanco porque les dio la gana. Sí, claro, los tanques en la puerta y los soldados con ametralladoras y los agentes de seguridad del estado en la redacción eran para proteger a los periodistas de los terroristas.

Mentira 3. La República sacó lo del túnel de la embajada porque les dio la gana. El mismo día El Comercio sacó la misma portada porque esa información estaba basada en una entrevista que un medio internacional le hizo al terruco Serpa. Los del MRTA ya sabían que se estaba escavando un túnel y lo estaban denunciando y varios medios se colgaron de esa nota como yo me estoy colgando ahorita del vídeo de RPP.

Insisto en que eso es el fujimorismo: una fábrica de "realidad alternativa". Su estrategia es reemplazar la realidad con una de su propia hechura. Lo ha sido siempre y lo seguirá siendo. Fíjense en las explicaciones que da Letona para justificar la eliminación del enfoque de género en la ley que protege a la comunidad LGTBI en la comisión de constitución. Son un asco.