La mayoría de los peruanos no está interesada en las leyes, pero hay un grupo que hoy aparece muy interesado en la Ley de Lesa Humanidad por una razón muy simple: se les termina el negocio.
¿Por qué? Porque a pesar de que en todo el mundo civilizado la ley dice que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, en 2001, por iniciativa caviar, en nuestro país rompieron con el Estado de derecho y el debido proceso, instalando un mecanismo para perseguir y encarcelar a políticos y militares considerando que eran culpables hasta que ellos demuestren su inocencia, algo que, en un sistema en que los jueces tenían la instrucción política de condenar como sea, hacía imposible lograrlo.
Quienes patrocinaron esta aberración jurídica, usando esta ley como una de sus armas, montaron una verdadera y muy lucrativa industria de persecución donde procuradores anticorrupción, antes abogados desconocidos, se hicieron famosos y millonarios.
Otros, gracias al apoyo de la prensa caviar, se convirtieron en políticos y algunos crearon fundaciones y ONG que hoy no solo les permiten seguir ganando millones, sino que, para colmo, controlan la justicia gracias a los jueces que pasaron a ser vocales supremos, pero no para impartir justicia, sino para actuar como sicarios y bloquear a cualquiera que sea anticaviar.
Qué terrible es para los peruanos vivir en un país en el que los jueces y fiscales merecen ser juzgados. Emprendedores, comerciantes, choferes y la mayoría de nuestros compatriotas prefiere caer en manos de un delincuente antes que caer en manos de un juez.
Las cifras no mienten. Durante 2023 tuvimos más de 1,600 fiscales investigados, y si a esto le sumamos que más del 70% de los peruanos considera que los jueces son corruptos, debemos reconocer que la falta de una justicia justa es sinónimo de ausencia de libertad.
¿Cómo enfrentar a la delincuencia y al crimen organizado con estos jueces y fiscales? ¿Cómo tener libertad de expresión para denunciarlos si conforman una especie de club para protegerse entre ellos? ¿Cómo le podemos pedir justicia a los injustos y corruptos?
Los caviares y la izquierda radical son los verdaderos señores que han creado este sistema con el que ganan millones con la injusticia. Son ellos los que nos han llevado a todos, y al Perú durante 20 años, a vivir en el caos actual.
Cambiar de ciclo es hacer que de una vez por todas, toda esta podredumbre y estos verdaderos señores del caos desaparezcan, porque ningún gobierno nos podrá generar bienestar si estos antiperuanos corruptos continúan controlando la justicia.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO