PUBLICIDAD
Los candidatos “fuertes”
Imagen
Fecha Actualización
Con la última encuesta de Datum, es difícil decir que hay un candidato “fuerte” en la opinión del pueblo peruano. El primer puesto lo ocupa Forsyth con un 10%, mientras que el 56% no tiene preferencia. No obstante, de los 23 candidatos (un número excesivo) podemos ver qué candidatos tienen alguna posibilidad.
El líder actual, Forsyth, se resbala por momentos, y no domina como hace unos meses, pero aún no puede ser descartado. Es el candidato con más carisma, es joven, y se posiciona como antipolítico en una época en la que los peruanos están decepcionados con la política tradicional.
Luego está De Soto, un economista reconocido mundialmente por sus asesorías y defensa de la libertad económica y la propiedad privada. El liberal está en la contienda. Cerca de él está Guzmán, representante del progresista Partido Morado, agrupación que ha tenido un rol respetable en el Congreso, y ahora ocupa la presidencia.
Desde la izquierda, Verónika Mendoza figura entre los primeros puestos de intención de voto. Acaba de agregar a una candidata notable (Sigrid Bazán) a su lista, y no se achica a la hora de defender su ideología socialista o su apuesta por una nueva Constitución. Su postura radical complica sus chances en la segunda vuelta, pero no es imposible que se acerque a ella nuevamente.
Daniel Salaverry solo tiene 2% según Datum, pero la candidatura al Congreso de Vizcarra lo ha convertido en un candidato relevante. No le debería sorprender a nadie si el expresidente es el más votado al Congreso, favoreciendo a Salaverry.
Forsyth, De Soto, Guzmán, Mendoza y Salaverry. Estos son los candidatos, nos guste o no, que en este momento cuentan con ingredientes para montar una campaña real a la Presidencia.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD