No se salvó. Sánchez Manrique es acusado de homicidio. (USI)
No se salvó. Sánchez Manrique es acusado de homicidio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No dejará el penal Piedras Gordas. El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedentes los dos hábeas corpus presentados por la defensa de David Sánchez Manrique Pancorvo, 'Loco David', para que afronte en libertad el proceso que se le sigue por el asesinato de Walter Oyarce Domínguez.

La primera demanda de los abogados del 'Loco David' pretendía que se anularan las declaraciones de los cuatro testigos codificados del hecho y que, además, se revelaran las identidades de estos.

Estas personas aseguran haber visto el momento en que el grupo en el que se encontraba el procesado –todos fanáticos del club Universitario de Deportes– arrojaba a Walter Oyarce –hincha de Alianza Lima– desde un palco del Estadio Monumental.

En tanto, la segunda demanda buscaba que se dejara sin efecto la denuncia ampliatoria y una resolución que otorga más tiempo para la investigación a nivel judicial.

El TC aclara que no cualquier reclamo relacionado con la vulneración de la libertad individual "merece tutela". También señala que esta instancia no resuelve controversias "de mera legalidad".

SABÍA QUE

- El 24 de setiembre de 2011, Walter Oyarce Domínguez, hincha de Alianza Lima, fue arrojado del palco C-128 cuando se disputaba un Clásico.