REINAS. Melchor y Arizapana celebraron juntas. (Difusión)
REINAS. Melchor y Arizapana celebraron juntas. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La reina de la velocidad tiene nombre: Inés Melchor. La corredora de Huancavelica sacó lo mejor de sí para llenar de gloria al Perú. Fue tras ganar ayer en el estadio Chan Chan de Trujillo la medalla de oro en la prueba femenina de los 10 mil metros, en la primera jornada del atletismo en los Juegos Bolivarianos.

Melchor ratificó todo su favoritismo al llevarse la prueba en 33m52s. La presea de plata fue para otra compatriota, Wilma Arizapana, quien estableció un crono de 33m55s. El bronce se lo llevó la colombiana Carolina Tabares (34m14s). "Estoy contenta por el resultado, prometí que iba a ganar y lo cumplí. Este logro es para mi entrenador y mi familia, quienes siempre me apoyaron", comentó la campeona bolivariana.

Jorge McFarlane también alcanzó el título en la prueba de 110 metros con vallas, al establecer un tiempo de 13.76 segundos. Su hermano Javier se llevó el bronce con 14.00 segundos. El colombiano Paulo Villar (13.80) se adjudicó la plata.

En lanzamiento de jabalina, Ayra Valdivia Córdova ganó el bronce con una marca de 47.58 metros. Jessica Fu Paredes también se llevó el bronce, pero en salto con pértiga y con un brinco de 3.40 metros.

De otro lado, la taekwondista nacional Elizabeth Alvarado conquistó la medalla de oro en la categoría 57 kilos, prueba que se realizó en el Coliseo Huaca del Sol en Trujillo. Nuestra compatriota superó a la guatemalteca Coralia Abadia (plata) y a la colombiana Doris Patiño (bronce). Asimismo, la pareja formada por Marcela Castillo y Bruno Saux ganó la presea de plata en la modalidad de poomsae. Peter López, en cambio, tuvo que contentarse con el bronce en combate 68 kg.

Finalmente, los equipos femenino y masculino de tenis de mesa sumaron dos medallas de plata.

DATOS

- La selección femenina de vóley venció a Bolivia por 25-12, 25-14 y 25-11. Perú descansará hoy y mañana chocará con Colombia.