PUBLICIDAD
[Opinión] Gino Pomar: A la deriva
[Opinión] Gino Pomar: A la deriva
Imagen
Fecha Actualización
Cada vez peor. Como una nave sin rumbo, sin capitán y sin un norte definido. En ese estado navega el fútbol peruano. Y lo peor, parece no interesarle mucho a los involucrados en este lío. Pasan los días y la incapacidad de la FPF por componer este desaguisado, que ellos mismos condimentaron, es alarmante. Aunque ya, a estas alturas, los clubes tampoco se quedan atrás, algunos de ellos muestran hasta inacción y cierta complicidad, sin darse cuenta de que también están contribuyendo a matar el fútbol.
Nadie quiere ceder, no hay ánimo de negociar y menos de pactar. Claro, son intransigentes con lo que no es suyo. Porque el fútbol no le pertenece a un minúsculo grupo de directivos, buenos para la foto, pero malos para la gestión. El fútbol es de todos, de la afición que reclama su deporte y al que le brinda sus preferencias.
La Liga 1, venida a menos, devaluada indudablemente, ha tenido la desventura de haber iniciado el torneo más irregular en la historia de la primera división peruana: suspensión de las primeras dos fechas, inicio del torneo con los cotejos de la tercera jornada, seis walkover de nueve partidos, encuentros que no son televisados debido a la medida cautelar impuesta por la propia FPF (la misma que decía que la justicia ordinaria casi tenía prohibido interferir en el fútbol), torneo que sigue jugándose con clubes impares, con equipos a los que les dan y les quitan las licencias para jugar. Incluso, este fin de semana, hubo más de lo mismo, ya que los encuentros siguen sin ser televisados. Por otro lado, el Indecopi, que protege los derechos del consumidor, ya inició investigación por presunta publicidad engañosa en torno a la transmisión de los partidos de la Liga 1.
Lo que tampoco parecen darse cuenta los ilustres manejadores del fútbol, es que, de seguir todo así, más pronto que tarde desaparecerán los sponsors que invierten en los clubes, igual dejará de entrar la platita de la TV (que en la mayoría representa no menos del ochenta por ciento de su presupuesto anual para gastos). Es entonces, cuando recién verán que el fútbol peruano está deshecho, quebrado o al borde de esto. Chau Mundial, copas y progreso. Es el futuro sombrío que ya está a la vuelta de la esquina, del que pocos hablan, pero del que todos tratarán de deslindar cuando se pare la pelota.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD