EN PROBLEMAS. Revelan que solo utiliza el vehículo un día de los cinco que se indican en la factura. (Martín Pauca)
EN PROBLEMAS. Revelan que solo utiliza el vehículo un día de los cinco que se indican en la factura. (Martín Pauca)

La denuncias contra los congresistas no cesan. A esta larga lista se suma ahora el parlamentario de Fuerza Popular (FP) Rolando Reátegui, quien ha sido acusado por el empresario Julio Milton Tuesta de emitir facturas infladas por el alquiler de una camioneta utilizada durante la semana de representación en San Martín.

El propietario del vehículo alquilado detalló que el legislador solo utilizaba esa unidad un día de los cinco que permanecía en el oriente del país. Sin embargo, el recibo se emitía por toda la semana.

"Yo le alquilaba la camioneta a S/.250 diarios y, pese a que la usaba solo un día, la factura se emitía por S/.1,250. Yo nunca cobré esa cantidad". aseguró en el programa Panorama.

Tuesta reveló que Ronald del Castillo, asesor del parlamentario fujimorista, fue quien le dio esa orden y que solo recibía 250 soles y que el pago era en efectivo.

Aun cuando reconoció que esta práctica la venía realizando desde hacía años, el empresario sostuvo que recién se animó a denunciarla ante la negativa de Reátegui a pagarle por la reparación de la camioneta, que quedó destrozada en el accidente que sufrió en Tarapoto el pasado 26 de setiembre."No he recibido ningún sol a pesar de que todos los afectados se han atendido con el SOAT del vehículo", acusó.

Esta denuncia fue rechazada por el congresista, quien aseguró que él utilizaba la camioneta los cinco días de su semana de representación.

"Es su palabra contra la mía. Yo no he emitido facturas infladas", subrayó.

DATOS

- Acusan también al parlamentario de llevar en la camioneta al precandidato de la región San Martín Víctor Noriega para que, presuntamente, realice campaña proselitista.

- Una nueva denuncia contra Alejandro Yovera. Un grupo de periodistas de Huánuco lo acusa de no pagarles S/.20 mil por unos trabajos que le hicieron.