/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

La vida no es ni tan buena ni tan mala como parece

Imagen
Fecha Actualización
“En el Facebook todo el mundo es feliz” me dijo un paciente una vez, haciendo referencia a que la gente pone su mejor versión, sus mejores fotos, pareciendo la familia Ingalls, o la pareja más enamorada del mundo aunque por dentro se estén sacando los ojos o siendo infieles. Lo cierto es que en algunas redes y en la publicidad se nos dibujan realidades idealizadas, perfectas, parecidas a las novelas o a las revistas de belleza. Aunque parezca mentira, mucha gente se lo cree y sufre, comparándose y sintiéndose inferior. Esto afecta autoestimas y estados de ánimo. Vivimos en una era exhibicionista y voyeurista. “El grass siempre se ve más verde en el jardín de al frente”.
Por otro lado, está lo que sucede con la prensa y las noticias, que es, en cierta medida, opuesto: Todo es malo, todo es negativo, todo es duro. Parece ser que así como algunos se alimentan de realidades “perfectas”, de apariencias e idealizaciones, a otros les gusta consumir morbo y toxicidad. Las noticias nos enrostran sucesos terribles y espantosos hora por hora, causando afecciones emocionales y psicológicas. La mayoría de periodistas parece haber perdido la responsabilidad y la función de su trabajo, que es informar de manera imparcial,  no la de ser activistas. En nuestro país las cosas están sesgadas, parcializadas y esto solo abona en el drama de la polarización y la fragmentación.
Lo que necesitamos como sociedad es tender puentes, escuchar, escuchar de verdad. La polarización y la parcialidad nos hace daño, nos mantiene en la ignorancia y en la desinformación. La verdad siempre es amplia, compleja y profunda. No seamos, pues, tan estrechos, simplistas y superficiales. Hay que leer a todos, hay que escuchar a todos, aunque no nos gusten. Pero, sobre todo, hay que cultivar la consciencia, la conexión interior y el autoconocimiento.
TAGS RELACIONADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD