/getHTML/media/1233602
¿Quieren silenciar a testigo en caso Waykis?
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
/getHTML/media/1233319
Libro: 'La Revolución de la Glucosa' en Nutrición21 con Marcie de la Torre
/getHTML/media/1233318
Jimy Silva, dirigente de la Asociación de Movimientos Políticos del Perú: "Congreso debe rechazar la norma"
/getHTML/media/1233170
Cienciano separa a Christian Cueva tras denuncia de Pamela López
/getHTML/media/1233155
Teresina Muñoz-Nájar: "A Dina Boluarte no le importa la violencia contra la mujer"
/getHTML/media/1233151
Caso de la Agrícola Cerro Prieto: Malos jueces ponen en riesgo la estabilidad jurídica del país
/getHTML/media/1233147
Giovanni Bisso presenta su libro 'Diario de un Sommelier'
/getHTML/media/1233140
¿Dina Boluarte será juzgada en la Corte Penal Internacional? Harold Forsyth
/getHTML/media/1233137
Claudia Zumaeta, exabogada de Pamela López: "Es reprochable el comunicado de Christian Cueva"
/getHTML/media/1233025
Roberto Pereira sobre Caso Cocteles: "Si proceso se entrampa, defensas plantearán abusos"
/getHTML/media/1232561
Joel Calero y la herida abierta del Perú en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1232684
Romy Chang sobre incautación de cuentas de Vladimir Cerrón
/getHTML/media/1232688
¿Qué opinan los peruanos del 'Impuesto Netflix'? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1232299
José Enrique Escardó sobre decreto del Vaticano: "Es una lavada de cara, no hay sanción penal"
PUBLICIDAD

La responsabilidad política del alcalde de Lima

Estas reformas han sido removidas de un plumazo. Por ejemplo, el fortalecimiento de la Sunedu para hacer frente a toda la mercantilización de la educación con universidades ‘bamba’ que estuvieron estafando por años a miles de familias. 

Imagen
Richard Arce
Fecha Actualización

Alguien que está pasando campante en todo este desmadre político, con prácticamente una dictadura parlamentaria, es el actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, en realidad Solidaridad Nacional —el partido de Castañeda Lossio de Comunicore—, que tuvo la habilidad de la criollada para cambiarle el color de amarillo a celeste y el símbolo, para reinventarse y hacer olvidar a la gente de todas las trapacerías que cometieron con el “amarillito”.

Y es, justamente, Renovación Popular una de las bancadas más activas en promover todas estas leyes inconstitucionales. Peor aún, tiene a sus congresistas, que han servido de cancerberos, para tumbarse las principales reformas en educación, transporte público y hasta en minería.

Estas reformas han sido removidas de un plumazo. Por ejemplo, el fortalecimiento de la Sunedu para hacer frente a toda la mercantilización de la educación con universidades ‘bamba’ que estuvieron estafando por años a miles de familias. Hoy se ha vuelto al ruleteo del manejo discrecional de los rectores de, justamente, las universidades cuestionadas, y todo con el aval de este Congreso.

Los blindajes que han hecho a personajes siniestros, las acusaciones constitucionales contra adversarios políticos, solo por el encono personal, han sido implacables; pero con sus allegados y aliados han sido cómplices, hasta con el blindaje a ‘mochasueldos’ y traficantes.

Por eso, también hay responsabilidad política de López Aliaga. Pero lo más grave es que hoy ya va al segundo año de la gestión municipal —que prometió hacer de Lima una potencia mundial— y hoy la situación es caótica con el desorden del transporte público, en el que arremete inclusive contra los servicios de transporte masivo. Los corredores, el Metropolitano y hasta el Metro de Lima no se han salvado de las negligencias y arbitrariedades de un alcalde demagogo que se excusa en la corrupción de Susana Villarán, pero se olvida olímpicamente del corrupto mayor en Rutas de Lima y la propia Línea Amarilla, delatado por Odebrecht y OAS.

Se caen árboles, luminarias y paraderos corroídos por falta de mantenimiento; el comercio ambulatorio está desbordado, y no puede comprar las motos que tanto había ofrecido. Ha sacado créditos con intereses exorbitantes, que hipotecan al municipio por los próximos 30 años, para que el dinero esté guardado en un banco, sin haber hecho una planificación financiera elemental que cualquier administrador sabe.

 

¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!

Video recomendado: