NO LE QUEDA OTRA. Pese a su negativa, magistrada deberá ceder ante mandato de juez Torreblanca. (Heiner Aparicio)
NO LE QUEDA OTRA. Pese a su negativa, magistrada deberá ceder ante mandato de juez Torreblanca. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No podrá oponerse más. La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor deberá mostrar a la defensa de Rosario Ponce, los tres guantes supuestamente encontrados cerca al cadáver de Ciro Castillo Rojo en octubre de 2011.

Por ello, la magistrada deberá programar la fecha, la hora y el lugar, para cumplir con el mandato del juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, quien el último viernes ordenó que la magistrada exhiba las tres prendas a los abogados de Rosario Ponce, a quien investiga por la muerte de Ciro.

Para la fiscal, quien apeló para no mostrar la prendas, los guantes son muy importantes para la sustentación de su acusación, porque demostrarían que Rosario mintió al indicar, reiteradamente, que ella y Ciro solo llevaron un par de guantes al Colca (los que ella supuestamente le prestó a Ciro).

La joven ha insistido en que no existe un tercer guante, por más que en una de las actas de recojo de evidencias de la fiscalía se describe que, en el sitio donde se encontró el cuerpo de Ciro, se halló dicha prenda.

Al respecto, Gonzalo Bellido, abogado de Ponce, dijo que el jueves 18 se vence el plazo otorgado por el juez Torreblanca para que la fiscal Lozada muestre los guantes.

Por ello, el letrado espera que la magistrada se comunique con él para coordinar la diligencia.

DATO

- La defensa de Rosario Ponce pidió que se anule la diligencia del último fin de semana en el cerro Bomboya, porque se les notificada un día antes.