El doctor Ciro Castillo calificó de incoherencia pedido del juez. (USI)
El doctor Ciro Castillo calificó de incoherencia pedido del juez. (USI)

Como se esperaba, el padre de confirmó esta mañana que apelará la decisión del juez de Chivay, , quien ayer decidió de la investigación a por la muerte del universitario en el en 2011.

El doctor Ciro Castillo Rojo expresó que le parece "una incoherencia" que la fiscal sustentara dicho pedido, pues él considera que "sí hubo pruebas", pero que desde el inicio de la investigación "se trató de esconderlas con ayuda de la Policía".

El doctor Ciro Castillo en Canal N.

"La misma fiscal reconoció en la audiencia de Chivay del pasado viernes que Rosario estuvo con Ciro segundos antes de que él cayera al abismo, pero no sabe si lo empujó o no. Teniendo esta circunstancia pidió el archivamiento, lo que para mi es una incoherencia, ya que debió investigar más y confrontar a los peritos", dijo Castillo Rojo en Canal N.

Sobre los presuntos encubridores de pruebas para 'limpiar' a Ponce López, el galeno señaló a "malos oficiales de la Policía Nacional" y alegó que se hicieron muchas cosas para prolongar este caso. "No creo que se haga todo esto por un simple resbalón o un accidente", opinó.

"Hay cabos sueltos tremendos en todo el acopio de la investigación, que dan la impresión de que se esconde algo y que hay encubrimiento. Esto yo lo denuncié desde el principio", acotó.