DEBUTAN. Gómez y Duarte serán titulares. Chavez no arranca. (Difusión)
DEBUTAN. Gómez y Duarte serán titulares. Chavez no arranca. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BUENOS AIRES.- Los soldados desconocidos no son los que vivirán por siempre en el anonimato, son aquellos que pueden convertirse muy pronto en rostros visibles de una nueva realidad. Néstor Duarte (23), Koichi Aparicio (20) y Gianmarco Gambetta (22), tres defensores que nunca han jugado un partido de eliminatorias, serán la última trinchera de Perú (7° con 14) esta tarde (6:00 pm.) frente a Argentina (1° con 29). La apuesta es temeraria, sobre todo porque en el banco quedarán zagueros con experiencia como Santiago Acasiete y Orlando Contretas, pero Sergio Markarián se hace "responsable" por el once de emergencia que saltará al campo.

Golpeado por las 13 bajas y consciente de que Perú no tiene nada que perder –ya estamos eliminados–, el DT se la jugará por futbolistas bisoños para estas lides, entre los que también se cuenta al merengue Alexi Gómez, quien jugará por la banda izquierda. Paolo Hurtado, con buen recorrido por derecha, será otro apoyo para la línea de tres centrales.

Tres jugadores más para la marca en el centro, Carrillo de mediapunta y Claudio Pizarro como '9' completan la oncena del 'Mago', que disputará su penúltimo partido con Perú.

Al otro lado, Argentina mantendrá su poder ofensivo (Agüero-Lavezzi-Palacio en el tridente) pese a las bajas de Lionel Messi, Javier Mascherano, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. El resto, sin duda, intentará sacarle lustre a la clasificación. "Vamos a integrar y probar jugadores que tienen mucho nivel", dijo el DT Alejandro Sabella. A todos ellos tendremos que parar.