Agresivo. Durante manifestación, dañó la propiedad privada. (David Vexelman)
Agresivo. Durante manifestación, dañó la propiedad privada. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dirigente del Sutep-Conare Efraín Condori, quien el 12 de julio de 2012 lideró una protesta en la sede principal del Ministerio de Educación, fue recluido ayer en el penal de Lurigancho luego de que el 42 Juzgado Penal le abriera proceso con orden de detención por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios.

Según la apertura de instrucción, a la que tuvo acceso Perú21, el juez señaló que Condori, más allá de una protesta, habría cometido un acto delictivo al atacar con piedras y palos –junto con otros manifestantes– a los trabajadores que salían del ministerio. "Más aún cuando el presente caso proviene de sujetos en cuyas manos está la educación de futuros ciudadanos", indica el documento judicial.

Sin embargo, el mencionado dirigente también es investigado en el Poder Judicial por el delito de terrorismo por sus vínculos con el Movadef. La denuncia fue interpuesta por la Procuraduría de Terrorismo.

SABÍA QUE

- Efraín Condori ha reconocido que es miembro del Movadef, brazo legal de Sendero Luminoso. Dice que ello no lo descalifica como dirigente del Sutep.

- El Poder Judicial solicitó su captura ante su reiterada negativa de acudir a las citaciones.