notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

Aquí es imposible con estos impuestos a la renta industrial, esa infraestructura deficitaria, esa mano de obra ignorante (y cara en términos internacionales), ese dólar caro y esa complicada ley laboral. Son tan necios que quieren quitarle el régimen especial a los exportadores textiles, lo que sería su sentencia de muerte. Humala no sabe dónde esta parado cuando habla de esto…

– Nunca pensé que iba a elogiar al gobierno tupamaroide de Uruguay pero no queda más que aplaudirle la valiente decisión de legalizar la marihuana siguiendo a Colorado y Washington (Seattle), en EE.UU. Si existe una costosa guerra perdida de antemano y que lo único que genera es mafias es esta contra las drogas. El esquema represor no tiene sentido, como bien lo explicó Milton Friedman décadas atrás.

– Pensé que el oficialismo iba a buscar una 'detente' política con sus rivales, pero el vargallosismo maximalista de Cateriano y el sector caviar (Jiménez, Rivas, Figallo) están primando y siguen peleándose con todos (el 'premier' se tiró contra los empresarios). Poco sabio abrirse tantos frentes tan temprano y con tan poca capacidad política.

– Me dicen que mis insultadores profesionales tuiteros no se identifican no por cobardes sino porque son del oficialismo o de la izquierda. 'Angelito 0404' sería asesor de un congresista oficialista, 'Timpano' tiene un puestazo en una empresa pública y 'Lucy Fer' es un diplomático caviar. 'Jimmy' y 'Danyel' no pasarían de chauchillas, y Aiapaec sería un profesorcito de historia que viste ternos tipo Chehade en EE.UU.