Tome precauciones. Ómnibus son constantemente atracados. (Heiner Aparicio)
Tome precauciones. Ómnibus son constantemente atracados. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, la Policía de Carreteras de Arequipa determinó que al menos 10 bandas organizadas se vienen dedicando a asaltar a buses interprovinciales en las vías de esta región.

Al respecto, José Campos Milián, jefe de la Policía de Carreteras de este departamento, informó que vienen rastreando a estos delincuentes desde hace semanas, por lo que su captura es cuestión de horas. Sin embargo, precisó que, durante los feriados por Fiestas Patrias, existe el riesgo de que se presenten atracos en las carreteras a diversos vehículos.

Según explicó el oficial, el principal blanco de los maleantes son los buses que se trasladan al interior de la región, ya que ninguna de estas unidades tiene el sistema de localización satelital GPS.

"Es más difícil que en los ómnibus que se desplazan a otros departamentos se puedan perpetrar robos, pues tiene GPS. Estas unidades son constantemente monitoreadas por nosotros. Por ello, cuando se detienen por más de tres o cinco minutos, enviamos una patrulla para que la intervenga", expresó Campos Milián.

Agregó que las 10 bandas criminales manejan armas de fuego de largo alcance y que para perpetrar sus robos utilizan, principalmente, la modalidad del 'pasajero a bordo', "la cual se da cuando los asaltantes suben a los vehículos en lugares no autorizados. Otra forma de atraco es el bloqueo de vías".

DATO

- Por Fiestas Patrias se espera que cada día haya un movimiento de 9 mil personas en el terminal terrestre de la Ciudad Blanca, mientras se calcula que otras tres mil personas se movilizarán desde los paraderos informales.