(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las recientes declaraciones del actor Michael Douglas, quien manifestó que el sexo oral le causó un cáncer de garganta, siguen levantando polvo. En menos de tres días ha recibido cientos de críticas de la prensa internacional por exponer a su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones –quien sufre de trastorno bipolar– a burlas y comentarios sobre el lado íntimo de su matrimonio.

Aunque el representante de Douglas ha señalado que este fue malinterpretado, el diario The Guardian defendió su información y emitió el audio en el que el artista menciona las polémicas frases.

Luego del escándalo, Douglas se vio obligado a aclarar el panorama. "Creo que en las últimas 24 horas me he convertido en una especie de 'chico del póster' sobre cáncer oral y, solo para que entiendan, creo que a nosotros nos gustaría saber de dónde viene nuestro cáncer", expresó el actor estadounidense.

"Yo simplemente, a un reportero, traté de darle un pequeño mensaje de interés público acerca del VPH, un virus que puede causar cáncer oral, y es solo una de las pocas áreas (la garganta) en las que la enfermedad puede ser controlada y hay vacunas que los niños pueden conseguir. Ese fue mi intento", finalizó Douglas.