INSISTE CON NEGATIVA. Cuestionan actitud del mandatario. (Mario Zapata)
INSISTE CON NEGATIVA. Cuestionan actitud del mandatario. (Mario Zapata)

Pese a las críticas, el presidente Ollanta Humala insistió en que el diálogo con las fuerzas políticas de oposición será a través del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez. "Yo lo que hago es gobernar, y todas las opiniones, particularmente de candidatos, las respetamos. Cualquier opinión de ellos (los candidatos)… tienen el teléfono del premier y pueden hablar con él. Yo creo en el diálogo, y en el diálogo nadie debe excluirse", refirió.

El mandatario respondió así a los sectores que exigieron el relevo de Jiménez debido a su posición confrontacional y hasta ofensiva.

BANCADAS ENFRENTADASLa vocera alterna de la bancada oficialista, Julia Tévez, pidió a la oposición que no ponga condiciones al llamado que hizo el Gobierno para una agenda común que impulse la inversión, el crecimiento y la sostenibilidad del país. "Entiendo a los que están en campaña y tienen aspiraciones políticas, pero se deben dejar de lado esas aspiraciones políticas", dijo en Radioprogramas.

En tanto, su colega y vocero de la bancada fujimorista, Julio Gagó, recalcó que se necesita "un interlocutor con cierto pergamino para convocar a las fuerzas políticas. Solo así obtendremos un diálogo fructífero y no para la foto".

Califico a Jiménez de premier "fantasma" porque no despacha directamente con el presidente Ollanta Humala, sino que tiene que recibir la "luz verde" de la primera dama, Nadine Heredia, para tomar decisiones de Estado.

TENGA EN CUENTA

- El congresista aprista Mauricio Mulder dijo que el mandatario debe ser quien convoque al diálogo.

- Cuestionó que llame "candidatos" a los de la oposición, y advirtió que esto solo "terminaría desmintiendo al premier".