CAMBIO DE TONO. Afirma que se siente satisfecho con reuniones. (Luis Gonzales)
CAMBIO DE TONO. Afirma que se siente satisfecho con reuniones. (Luis Gonzales)

El mandatario Ollanta Humala participará en la etapa final del proceso de diálogo con los líderes de diferentes partidos políticos que desarrolla el Gobierno desde hace tres semanas, confirmó ayer Juan Jiménez Mayor, presidente del Consejo de Ministros.

"En corto tiempo se formularán iniciativas, elaboradas por los técnicos del Gobierno y de los partidos, y luego de eso volveremos a convocar a las organizaciones políticas para señalar la ruta de acción de esta agenda mínima. En ese momento, el presidente (Ollanta Humala) va a poder participar y acompañar el final de este proceso, que terminará en las próximas semanas", indicó en conferencia de prensa.

El portavoz del Ejecutivo negó que vaya a renunciar a su cargo, esto en alusión al planteamiento del fujimorismo de que haya un cambio de gabinete ministerial.

"Ese tipo de posición es parte de la democracia, pero lo que sí pedimos es que el nivel y altura de la comunicación política sea distinto", acotó.

CONTRA LA 'NARCOPOLÍTICA'Jiménez precisó que, con respecto al tema de seguridad ciudadana, ya se han establecido ocho puntos de acción.

"Un ejemplo concreto es adoptar una posición enfática de los partidos políticos en contra del narcotráfico, como tener una mejor selección de representantes", apuntó.

Agregó que este año se cumplirá la meta de erradicar 21 mil hectáreas de coca y que ya se ha eliminado 16 mil.

DATOS

- El premier Jiménez sostuvo que no existe una alianza con Perú Posible, sino que es "un complemento en relación con la gobernabilidad del país".

- Sobre el informe preliminar del caso BTR, de la 'megacomisión', rechazó que el Gobierno lo haya filtrado.