Hugo Blanco. (Difusión)
Hugo Blanco. (Difusión)

¿Sabían que los tontos peruanos pagamos impuestos para que el Estado lo malgaste en estupideces ideológicas y no en cosas que realmente urgen, tipo esos balones de oxígeno, camas hospitalarias o mascarillas que tanto se necesitan ahora? Ese engendro, que no debería existir, llamado Ministerio de Cultura le otorgó S/. 119 mil como premio para distribución a un largometraje (un tremendo “cherry” más bien) sobre el agitador comunista Hugo Blanco, aquel otrora guerrillero que asesinó en noviembre de 1962 al guardia civil Hernán Briceño Minauro en el puesto de Pucyura.

Belaunde cambió su justa condena a muerte por prisión, debido a una campaña internacional liderada, entre otros, por el inefable Mario Vargas Llosa. Luego el dictador izquierdista Velasco le liberaría. Blanco siempre fue un político muy elemental y folclórico, que iba en unas fachas terribles como “look”. Lo único positivo que hizo en su vida fue dividir varias veces a la izquierda peruana en momentos claves, por su personalismo. Si no me creen que Cultura fue tan estúpida de financiar una película sobre un guerrillero comunista que mató a un policía, pueden mirar la resolución correspondiente en . Esto ocurrió en agosto del 2019, con Luis Jaime Castillo de ministro y de María Elena Córdova Burga como su viceministra de “Industria Culturales”. Ellos dos son los responsables principales de este disparate, junto al jurado, integrado por los productores Enid Campos León y Luis Alberto Ramos Choqueconza (productor) y la profesora del Toulosse Lautrec Carla Leví Velázquez ().

¡Me imagino que el asesinado policía Briceño debe estar retorciéndose indignado en su tumba, como ustedes por sus impuestos!