(USI)
(USI)

Hace casi dos años, el Estadio Monumental les decía adiós a los clásicos porque Walter Oyarce perdía la vida en un asesinato que debe ser pagado. El tiempo pasó y el césped del Estadio Nacional cobijó los duelos Alianza-'U' y 'U'-Alianza. Pero ha llegado el momento de volver al recinto de Ate para que no ganen los violentos, para que Oyarce aliente a sus colores desde el cielo, para que, hoy, el estadio crema vuelva a ser 'monumental' cuando, desde las 3:45 p.m., los tradicionales rivales salten al campo.

Ocho fechas. Eso es lo que lleva invicto Universitario, y es su carta de presentación hoy. Ganó en Olmos, empató en Huancayo y venció en Chimbote. De la mano del volante Diego Guastavino, el equipo de Ángel Comizzo ha encontrado el gol, y con el aporte de Edwin Gómez tiene salida por la izquierda.

En Alianza, que no pierde hace cinco fechas, el envión son las últimas dos fechas, cuando empató en Cusco y derrotó a Cristal. Además, se puso paños fríos a la discusión entre la administradora Susana Cuba y el técnico Wilmar Valencia. Los nombres destacados pasan por la solvencia del zaguero Walter Ibáñez y por la volante de marca, donde resalta Albarracín.

Es hora de volver al Monumental.