notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alfonso Grados,Opina.21agrados@infonegocio.net.pe

El fútbol lamenta el fallecimiento de uno de sus líderes más destacados, el doctor Nicolás Delfino, quien inició su vida dirigencial en Universitario, fue presidente de la FPF y ocupó diversos cargos en la Conmebol y en la FIFA. Tuvimos una cercana amistad, labrada a través de años de trabajo conjunto; incluso formé parte de su primer directorio en la FPF.

Justamente en ese ciclo, Nicolás concretó el sueño de la sede para nuestras selecciones, gestionando la concesión y construcción de la Videna. Este logro se basó en su visión, empuje, capacidad ejecutiva y credibilidad, articulando a diversos actores para habilitar una infraestructura de clase mundial y concretar el respaldo económico que permitió solventar sus planes institucionales. Es cierto que no hubo avances deportivos, pero no olvidemos que bajo su gestión quedamos fuera del Mundial de 1998 por diferencia de goles.

Nicolás fue un hombre honesto a carta cabal y un incansable luchador por sus convicciones y valores. Fue ejemplo no solo como dirigente sino como provinciano agradecido a su terruño, además de cabeza de una bella familia, destacado abogado y gran amigo. Por todo ello, juntémonos para concretar la iniciativa de nombrar la Videna en su honor. Sería un justo homenaje para nuestro siempre recordado 'Negro'.