/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Hay que sincerar las letras pequeñas

"Cuando un cliente se entera de las letras pequeñas, puede sentirse engañado, frustrado y decepcionado".

Imagen
"La transparencia y la honestidad son fundamentales para construir una relación de confianza con el cliente".
Fecha Actualización

En una reciente entrevista para el programa El cliente, tuve la oportunidad de analizar un estudio de marca que tenía entre sus dimensiones el poseer los siguientes atributos: ser relevante, con experiencia memorable y con buena relación precio-beneficio, entre otros factores adicionales.

Y me puse a pensar sobre marcas que generan promociones para vender. Basta con ver aquellas promociones que te capturan con descuentos o beneficios, pero no te diste cuenta de las excepciones de la letra pequeña. Esta costumbre podría calificarse como publicidad engañosa, porque el cliente percibe un beneficio, y en la práctica se da cuenta de que había unas letras pequeñas que exceptuaban mucho de los atributos que lo motivaron a comprar.

Esta característica antigua hoy ya no es posible de sostener. Los clientes han cambiado: valoran la sinceridad, la transparencia, la mejora en relevancia, entre muchos otros factores. Debemos darnos cuenta de que hoy estamos ante un cliente más informado, con más estímulos que nunca y que comunica por las redes sus insatisfacciones.

Cuando un cliente se entera de las letras pequeñas, puede sentirse engañado, frustrado y decepcionado. Esto puede llevar a una pérdida de confianza en la marca y, en última instancia, a la pérdida del cliente.

Las letras pequeñas pueden parecer insignificantes para la empresa, pero para el cliente pueden ser un golpe bajo. Para evitar esto, los negocios deben ser transparentes y claros en su comunicación; deben destacar los términos y condiciones importantes, y asegurarse de que el cliente esté informado antes de realizar una compra.

La transparencia y la honestidad son fundamentales para construir una relación de confianza con el cliente. Al ser claros en la comunicación, las empresas pueden garantizar una experiencia positiva y fomentar una lealtad.  

No debemos de jugar con la ilusión o las expectativas del consumidor. Que las letras pequeñas no maten el valor de la marca.

TAGS RELACIONADOS