/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Hay 600 mil autos sin revisión técnica

Falta de inspecciones ocasionan graves accidentes, como el ocurrido la madrugada de ayer en Asia.

Imagen
Fecha Actualización
Alarmante. Mientras las pistas se siguen tiñendo de sangre, ayer, la Fundación Transitemos reveló que cerca de 600 mil vehículos que circulan en la capital –es decir, casi la mitad del parque automotor de Lima– no ha cumplido con someterse a las inspecciones técnicas vehiculares.

Precisamente, por esta actitud negligente de los conductores se producen accidentes vehiculares fatales como el ocurrido la madrugada de ayer en el kilómetro 116 de la carretera Panamericana Sur, en Asia (Cañete), que dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos una niña de un año.

Según la Policía, el auto de placa A2B-546, que era remolcado por un camión, fue impactado por el vehículo de matrícula WH-9146.

Así se produjo un triple choque y un posterior incendio de las unidades que causó la muerte instantánea de Lidia Lagones Escobar –quien estaba embarazada– y de su hija A.C.L., de apenas un año.

Roger Coronado Sandoval, esposo y padre de las víctimas, resultó herido. Sin embargo, no se separó de su pequeña ni de su cónyuge hasta que los restos de ambas fueran internados en la morgue.

En tanto, las llamas destruyeron el camión de matrícula WH-9146. El piloto, Santiago Chávez Quispe, y el copiloto, Rodrigo Yaver Hincho, murieron carbonizados. Otro de los pasajeros, Jorge Chávez, resultó herido.

PARA PREOCUPARSEAlfonso Flórez, gerente general de la Fundación Transitemos, refirió que, de acuerdo con información proporcionada por la empresa Lidercon, unos 600 mil vehículos, del 1'300,000 que circulan en la capital, carecen del certificado de revisión técnica.

Indicó que la falta de las mencionadas inspecciones es una de las principales causas de los accidentes de tránsito, sobre todo en unidades de transporte público.

"Hemos visto que hay numerosos incidentes que han sido provocados por fallas en los frenos. Eso se debe a la falta de las pruebas vehiculares", refirió Flórez.

Manifestó que, para cambiar en algo el caos que se vive a diario en las pistas limeñas, diversas instituciones han elaborado la denominada 'Hoja de Ruta para una Movilidad y un Transporte Sostenible en Lima y Callao al 2025'.

En este documento se establecen una serie de recomendaciones para garantizar la óptima movilidad de las personas, apoyada en un sistema de transporte eficiente y seguro. Además, señalan la urgente necesidad de crear una Autoridad Técnica Unificada para Lima y Callao.

TENGA EN CUENTA

- La Hoja de Ruta para una Movilidad y Transporte Sostenibles plantea que se priorice el transporte público y los desplazamientos no motorizados, además que se planifique una ciudad para las personas.

- También propone que se cree un organismo técnico para la planificación urbana y la movilidad de Lima y el Callao. Adicionalmente, sugiere que se reduzca la contaminación.