PELIGROSO. Tiene antecedentes por robo y es muy avezado. (Perú21)
PELIGROSO. Tiene antecedentes por robo y es muy avezado. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Que Dios tenga misericordia de ustedes. Interpongo recurso de nulidad". Esas fueron las escalofriantes palabras que dijo Daniel Contreras Melchor, 'Kiko', luego de que la Primera Sala para Reos en Cárcel le preguntara si estaba conforme con su condena.

Contreras, quien escuchó su sentencia con una Biblia en la mano, tiene antecedentes por robo y es señalado como cabecilla de la banda que baleó a la pequeña Ariana Reggiardo.

Esto no hace más que confirmar la peligrosidad de esta banda de 'marcas', y también le da fuerza a la versión del parlamentario Renzo Reggiardo, quien dijo que los magistrados a cargo del caso habrían sido amenazados.

'RAQUETERO'Según fuentes policiales, Contreras Melchor formaba parte de una banda de 'raqueteros' que alquilaba autos –a los que les colocaba placas falsas– para asaltar a las personas que encontraba a su paso o robar vehículos.

Precisamente, el móvil del ataque a la hija del congresista –ocurrido el 4 de agosto de 2011– fue el robo de la camioneta Honda 4X4, de placa LGV-458, en la que iba la pequeña con su madre, Carla Mónica Dávila Velarde.

El suboficial PNP Amílcar Eduardo Meza, miembro de seguridad del parlamentario, se enfrentó con los hampones y evitó el atraco.