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Redacción PERÚ21

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En los últimos años, la difusión de la música andina se viene consolidando en el ámbito nacional e internacional. Por ello, un charango, una zampoña o una flauta jamás pasará de-sapercibido por quienes buscan aprender música.

Las tiendas que ofrecen estos productos se ubican sobre todo en las ferias artesanales y buscan atraer tanto al público nacional como a los turistas extranjeros.

A los proveedores de estos instrumentos puede hallarlos entre maestros artesanos que se encuentran en distritos como Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho o Puente Piedra. En el interior del país, la ciudad de Huancayo es la principal abastecedora en todo el Perú. Los artesanos utilizan la caña de bambú para elaborar flautas, quenas y zampoñas.

CANALES DE VENTAComo en todo negocio, resultará clave una buena ubicación del local en zonas con gran afluencia de público. Este negocio puede significar ventas de alrededor de S/.30 mil al mes, ya que incluso puede abastecer a otras tiendas de la misma ciudad o del extranjero.

Las temporadas altas son julio y diciembre, junto con los aguinaldos.

DATOS

- Buena temporada. En los meses de marzo y abril se elevan las ventas de flautas para los escolares.

- De juguete. Las tiendas también venden charangos para niños a S/.10.